Asesoramiento Telefónico
(+5411) 4393-1039
Atención en Ciudad de BsAs, GBA e Interior del País

En San Isidro, un nuevo complejo residencial busca su valor diferencial frente a la competencia con más áreas parquizadas que construidas.

Ahora, los espacios verdes impulsan la rentabilidad

En lo que era una fábrica abandonada de San Isidro, pronto comenzará la construcción de Prana, un condominio de 118 unidades de 2,3 y 4 ambientes en Av. Tomkinson 2929.

Ahora, los espacios verdes impulsan la rentabilidad
Fuente: Clarin

A esa zona, próxima a las Lomas de San Isidro, llegó primero Jardines, un condominio con cerca de dos décadas de existencia que demostró que ese tipo de productos tenía un vasto público comprador formado por parejas jóvenes y familias con hijos chicos. Aquí, la clave son los amenities, la posibilidad de contar con pileta y parques sin el costo de mantenimiento que implican en una casa. A este emprendimiento siguieron otros también exitosos que fueron revitalizando la zona. “Prana va a tener mucho más de parque que de construido”, sintetiza Maximiliano Bravo de Neue Desarrollos, responsable del proyecto.

El terreno se consiguió por compra directa. Sus dimensiones dificultan el cálculo de la incidencia en ese área como explica Bravo: “No se puede tomar nada como parámetro porque no hay muchos terrenos de 10 mil metros cuadrados”.

El entorno natural del lote era un fuerte atractivo no solo visual, sino porque ofrece, a su vez, “un grado de privacidad y reparo del bullicio urbano, a pesar de que las principales arterias viales están muy cerca”.

Bravo considera que la extensión de verde es un diferencial para competir con el resto de los condominios cercanos, aunque también enumera otros, como la arquitectura de líneas rectas, el hormigón armado, los ventanales de piso a techo, los materiales nobles y de calidad. “El edificio tiene gas, cuando muchos de los que se están construyendo son sólo eléctricos”, explica.

El diseño es de Lumi Arquitectos mientras que aún se está evaluando quien será el responsable del paisajismo, aunque “seguramente será un estudio internacional”, adelantan.

El complejo ocupa dos parcelas de un total de 15.000 m2. Una de ellas, de 10.300 m2, da al complejo Jardines.

Alrededor del gran pulmón verde se levantarán cuatro niveles cuyas unidades más chicas tendrán 67 m2 más 15 m2 de balcón. A las residencias se sumarán amenities, como la pileta climatizada, el microcine, un gimnasio con aparatos de última generación, laundry, sum y salas de coworking. En el parque se ubicará otra pileta y una huerta orgánica.

“Es un condominio pensado para disfrutar todo el año, ofreciendo todo lo necesario para una vida cómoda y natural”, sostiene Bravo y agrega: “Como es una zona preponderantemente residencial, buscamos que este edificio tenga ciertos locales comerciales, como por ejemplo una cafetería, una farmacia o un market para abastecer a los vecinos o incluso para que éstos puedan llamar por teléfono y hacer un pedido”.

Para la concreción del proyecto ya se obtuvo la aprobación de una ordenanza municipal, el informe de impacto ambiental y ya salió el decreto que habilita la demolición y el comienzo de las obras. Esto último es necesario en todos los casos en los que el lote supera los 10.000 m2 en este barrio de San Isidro con zonificación especial.

En Prana, el metro cuadrado construido se comercializa a partir de los 2.350 dólares durante la preventa, que se lanzó hace sólo unos días. Bravo asegura que “está por debajo del precio de la zona”, que para el caso de departamentos a estrenar se acerca a los US$ 3.600/m2.

El modelo de negocio es el fideicomiso al costo; y está dirigido tanto a inversores como a consumidores finales. Bravo describe al público interesado tanto como parte del segmento alto, como “el que va juntando el dinero y llega justo”. “Este es un producto con valores que no se consiguen en esa zona y que seguramente tendrá una buena revalorización en el futuro”, afirma.


Noticias
Propiedades

Diseñan locales gastronómicos en lugares inéditos: desde contenedores hasta talleres mecánicos

Diseñan locales gastronómicos en lugares inéditos: desde contenedores hasta talleres mecánicos
Fuente: Diario La Nacion, Gabriela Koolen

La creatividad y el afán por encontrar diseños originales pueden ser grandes aliados a la hora de crear locales sustentables y con un ambiente único. La utilización de contenedores reciclados en desuso, por ejemplo, es una de las opciones que pisan fuerte entre quienes deciden trabajar con conciencia ambiental. Lassen Burger Haus,la hamburguesería gourmet que cuenta con locales en Pilar, Luján, y Maschwitz, apunta a crear experiencias únicas en las que las buenas ideas son clave, tanto desde el punto de vista gastronómico -con hamburguesas y sándwiches con recetas propias de estilo casero y diferentes cortes de carne como cordero, cerdo y pollo- como desde la ambientación.

[+ ampliar]

Ver todos

Suscríbase a nuestro newsletter

Ahora, los espacios verdes impulsan la rentabilidad


Consultora Técnica Ambiental Suipacha 190 5to Piso Of 504, CABA
(54-11) 4393-1039 (54-11) 4326-0408    www.tecnicambiental.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne