Consulte ahora por Whatsapp!
+54 9 11 2778-4110
COVID19 CUARENTENA: Estamos trabajando Home Office y recibiendo consultas por Whatsapp al
+54 9 11 2778-4110 o por email
info@tecnicambiental.com.ar

Inversiones inmobiliarias en Argentina - Coronavirus Covid19

Efecto cuarentena: aumentan las búsquedas de departamentos con espacios abiertos

Un informe de Mercado Libre Clasificados detectó un cambio en el comportamiento en las búsquedas de propiedades en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el marco del Covid-19. Los usuarios prefieren espacios abiertos y cae la demanda de departamentos sin balcón o terraza.

Efecto cuarentena: aumentan las búsquedas de departamentos con espacios abiertos
Fuente: Mercadolibre

El aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno para controlar la pandemia del Covid-19 transformó la cotidianeidad de los argentinos. Pasamos más tiempo en nuestras casas y los espacios abiertos son cada vez más valorados. Es lo que revela una investigación de Mercado Libre Real Estate: las búsquedas de departamentos con balcones y terrazas subió 7 puntos porcentuales en relación al mismo período de 2019.


Inmuebles con espacio abierto

Los efectos de la cuarentena están cambiando los hábitos de los usuarios que buscan propiedades dentro de la plataforma. Según los datos, la demanda de inmuebles con espacio abierto resulta mucho más atractiva que hace un año: el 63% de las personas buscan que su próxima vivienda tenga un espacio abierto (vs. el 56% del año pasado).

Si bien el precio promedio de los departamentos con terraza o balcón es más elevado, siguen siendo los más demandados por los vecinos de Buenos Aires. Si analizamos la relación entre el precio por metro cuadrado y el tamaño de la propiedad, el 84% de los departamentos más caros tienen terrazas con más de 10 m2. En esta misma línea, el 64% de los departamentos más económicos no tienen terrazas.

Las zonas más buscadas

Según el análisis realizado por la plataforma especializada en venta y alquiler online de inmuebles, Palermo, Caballito y Belgrano son los barrios con edificios con balcón o terraza más demandados. Sin embargo, Puerto Madero, Belgrano y Mataderos tienen espacios abiertos más amplios: el 44%, 39% y 38% de las propiedades cuentan con dichos ambientes con más de 10 m2 respectivamente. En el barrio de San Nicolás, el 62% de los departamentos no tiene terraza o balcón, mientras que, en Villa Lugano, el 55% no cuenta con espacio abierto. En Retiro, no ofrece esta posibilidad el 47%.

“Hemos detectado un cambio en el comportamiento de los usuarios de Mercado Libre Real Estate. Observamos una clara tendencia de búsqueda que tiende a las propiedades con espacios abiertos, probablemente vinculada a estar más tiempo en el hogar como consecuencia de la cuarentena”, comentó Juan Manuel Carretero, Gerente de Clasificados para Argentina de Mercado Libre.


Tenemos opciones para la compra de inmuebles. No dudes en consultarnos. Estamos en nuestra oficina virtual por email y whatsapp.


Noticias
Permisos de Obra Mayor

La Cámara ratificó que la construcción del Astor San Telmo es ilegal

La Cámara ratificó que la construcción del Astor San Telmo es ilegal
Fuente: Pagina 12

El Tribunal  rechazó las apelaciones del gobierno porteño y la empresa TGLT, que se fusionó con la constructora Caputo

[+ ampliar]

Ver todos

Suscríbase a nuestro newsletter

Efecto cuarentena: aumentan las búsquedas de departamentos con espacios abiertos


Consultora Técnica Ambiental | Suipacha 190 Piso 5 Piso. Ciudad de Buenos Aires
Telefono (54-11) 4393-1039 | Whatsapp: +54 9 11 2778-4110 | Instagram.com/tecnicambiental    | www.tecnicambiental.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne